Avinte, ofrece un conjunto de actividades de respiro y ocio, en horarios en los que sus participantes no se encuentran en sus centros de referencia:

1. Salida Mensual

Nuestras actividades, por las características de nuestros usuarios, se realizan en lugares adaptados, donde todas están absolutamente dirigidas a fomentar la inclusión y la normalización.

Ofrecemos acompañamiento constante y continuo por parte de nuestros voluntarios y coordinadores en cada una de las actividades programadas. 

La oferta de dichas salidas es muy diversa:

- Visitas a museos y centros culturales; paseos al aire libre; salidas al cine y al teatro; ocio nocturno (karaokes, bares), etc.

- Actividades deportivas: actividad de piscina, asistencia a eventos deportivos,etc.

2. Salida de un Fin de semana entero

Un fin de semana al año, nos vamos todos ha disfrutar de el campo en pajares de adaja, donde realizamos actividades de todo tipo:

- Usámos un rocodromo adaptado

- Actividades en la piscina. 

- Disfrutamos de los animales de granja, 

- Relizamos yincanas, fiestas y muchas actividades más.

Esta salida se suele realizar en el mes de Mayo.

3. Campamento de Verano Avinte

En periodo de verano, en los que los colegios, centros de día, etc. cierran sus puertas, nosotros nos vamos una semana entera para que los padres puedan conciliar su vida laboral con el cuidado de sus hijos.

Durante todo el dia se realizan diferentes actividades haciendo talleres, actividades deportivas, fiestas, karaokes por las noches y muchas actividades más.

El campamento se suele realizar en la primera semana de Agosto o última semana de Julio.